Por Sin Reservas
El presidente Luis Abinader, designó a Luisa Ysabel Ovando de Sánchez, como presidente ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).
La disposición está contenida en el Decreto 506-22. Y la decisión fue tomada tras sucitarse problemas de seguridad para con los niños, donde entre otros, en el centro ubicado en el V Centenario, una niña cayó del cuarto piso del Hogar de Paso.
En pasado 30 de julio la incumbente Ana Cecilia Morun Solano, renunció supuestamente por «necesidad de aminorar su ritmo de trabajo y dedicarle más tiempo sus ocupaciones personales y a su familia».
Desde entonces el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia, estaba acefala de ejecutivo.
Se dijo desde el Palacio Nacional, que lo había aceptado por un año, pero resulta que esta fue designada en octubre del año pasado mediante el Decreto 623-21, y tomó posesión el día 12, por lo que solo llevaba 9 meses y medio en el cargo.
Luisa Ysabel Ovando de Sánchez, es Médico Gastroenteróloga Endocopista, en la actualidad funge como directora del Servicio Social del Ayuntamiento del Distrito Nacional.
En su transitar profesional ha sido presidente de la Sociedad Dominicana de Gastroenterología, además, fue tesorera y pertenece al consejo de directores del Centro Médico Dominicano.
Es casada; madre de tres hijos y tiene seis nietos. También domina el idioma inglés y como evangélica protestante es presidente de la Fundación Jehová Gire.
*